viernes, 7 de noviembre de 2014

LA HISTORIA DEL HILO ROJO DEL DESTINO


Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse. 


Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. 

NO LO PERMITAS...

No permitas nunca que te digan que no puedes y mucho menos no dejes que te digan que eres un perdedor o fracasado... solo las mentes mediocres te dirán esas cosas porque se oponen a las grandes mentes y almas dispuestas a luchar día a día... Si has sufrido enormemente y el dolor te ha agobiado de tal manera que sientes que la vida te ha vencido es en ese momento en donde te levantarás con tal fuerza , determinación, fe y esperanza que no importará si perdiste a un ser amado, si fuiste violentado o si todo esta en tu contra... No importa PORQUE TU eres hijos de Dios lleno de talentos, cualidades y una alma que te hace poderoso a tal punto que si te lo propones a hacer lo posible terminaras haciendo lo imposible... que te quedaste en la ruina económica, que lo perdiste todo, que te abandonaron, que nada te sale bien: NO IMPORTA y sigue adelante, no te detengas, no te canses de luchar... que debes pelear contra una penosa enfermedad o una gran discapacidad: supérate, como sea pero supérate... no es fácil y no lo será... pero somos hijos de Dios y depende de nosotros por cuanto tiempo nos lamentamos y sufrimos o por el contrario luchamos y salimos adelante contra todo pronostico... RECUERDA QUE LO QUE NOS SUCEDA POSIBLEMENTE NO ES PEOR A LO QUE LE SUCEDE A ALGUIEN MAS... si puedes y la vida te trata mejor recuerda entonces compartir algo de solidaridad con los demás... PERO JAMAS PERMITAS QUE ANULEN TUS SUEÑOS, si el solo hecho de pensarlo es maravilloso pues imagínate el hacerlo... TU PUEDES... DIOS ESTA CONTIGO... levántate así sangres o te mueras en el intento pero hazlo... con fe y buenos valores siempre adelante...

LECCIONES DE VIDA

Da a la gente más de lo que espera y hazlo con alegría, recuerda que el egoísmo es parte del fracaso de la vida. Cuando digas "te amo", demuéstralo.  Cuando digas "lo siento", mira a la otra persona a los ojos. 
Nunca te rías de los sueños de los demás. Ama profunda y apasionadamente. Pueden herirte pero es la única forma de vivir la vida completamente. En las discusiones, pelea con justicia. Sin hacerlo un asunto personal. No juzgues a la gente por sus familiares ni por las apariencias. Habla despacio pero piensa rápido. Cuando te equivoques, no olvides la lección. Recuerda las tres R: respeto por ti mismo, respeto por los demás, responsabilidad por todos tus actos. No dejes que una pequeña discusión dañe una gran amistad. Corrige tus errores. Abre tu mente al cambio, pero no olvides tus principios. Recuerda que el silencio es a veces tu mejor respuesta. Vive una vida buena, honorable. Así cuando seas viejo y mires atrás, la podrás disfrutar por segunda vez. Confía en dios pero asegura tu vehículo. Haz todo lo que puedas para crear un tranquilo y armonioso hogar. Comparte tu conocimiento. Nunca interrumpas cuando estás siendo halagado. Juzga tu éxito a través de lo que has renunciado para obtenerlo. Aprende a reconocer y agradecer la ayuda que te prestan los demás. Piensa bien lo que vas a decir. Nunca te limites a demostrar lo que sientes, por miedo a ser rechazado o criticado. En desacuerdos, escucha y respeta la opinión del otro. No seas tan confiado, pero tampoco tan desconfiado. Recuerda que hay palabras que duelen más que los golpes. No seas vengativo, recuerda que la vida misma se encarga de cobrar todo. Trata de tener estabilidad en tu trabajo y con tu pareja, porque la gente inestable es la que más sufre. Nunca juzgues a alguien sin tener motivos para hacerlo, y cuando los tengas, primero júzgate a ti mismo. Aprende las reglas y luego incumple algunas. En todo aquello que consideres que no puedes, busca la ayuda de dios que él con amor te ayudará para que a pesar de las espinas de la vida, puedas disfrutar de las rosas con su colorido y hermoso perfume.

EL AMOR. Carta de Albert Einstein a su hija

A Lieserl Einstein. Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmi...